Evaluarán a las universidades

Actualizado
  • 12/01/2012 01:00
Creado
  • 12/01/2012 01:00
PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucy Molinar, pronosticó ayer en TVN un proceso ‘muy doloroso’ en materia educativa en 2012.

PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucy Molinar, pronosticó ayer en TVN un proceso ‘muy doloroso’ en materia educativa en 2012.

La funcionaria anticipó que se busca mejorar el contenido de la educación básica y el Consejo de Acreditación Universitaria comenzará a evaluar a sus pares y ‘las que no acaten los requisitos no podrán seguir dando títulos’.

Molinar sentenció que no puede permitir que la educación siga siendo ‘un negocio, porque hay que pensar en los estudiantes’, reiterando que este proceso será ‘muy doloroso’.

El término utilizado por la ministra Molinar —‘doloroso’— guarda relación con su iniciativa de abril de 2010 de crear el citado consejo de acreditación, como una especie de ente regulador de la educación superior privada.

Por esos días, la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (organismo que incorpora a 11 universidades privadas) miraba con recelo la propuesta de Molinar. Para la AUPPA la propuesta atentaba contra sus finanzas y limita las posibilidades de llevar una educación superior de calidad al interior del país.

La Estrella intentó ayer una reacción de su presidente, Ricaurte Martínez, y otras figuras de su junta directiva, pero no respondieron los llamados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus