Canciller de Panamá y Argentina conversan temas bilaterales

Actualizado
  • 16/01/2012 19:20
Creado
  • 16/01/2012 19:20
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, sostuvo una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman, en l...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, sostuvo una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman, en la que se discutieron varios temas; entre los que figuraron: la petición de Panamá de ser eliminada de la lista de paraísos fiscales, los avances alcanzados a nivel bilateral en materia de cooperación, comercio, turismo y transporte aéreo, entre otros.

El evento fue propicio para que los cancilleres suscribieran un Acuerdo de Cooperación entre la República de Panamá y la República Argentina para el Reconocimiento de Certificados y Títulos de Nivel Primario o sus Denominaciones Equivalentes.

Ambos cancilleres coincidieron en la necesidad de profundizar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones establecidas desde el 9 de noviembre de 1920.

“El objetivo de esta reunión no sólo es retomar las consultas de diálogo político, sino reincorporar el tema económico y así afianzar las relaciones comerciales entre Panamá y Argentina”, señaló el Canciller Henríquez.

Otro tema de interés común será convenir por la vía diplomática, la fecha para celebrar en Panamá, la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá-Argentina, como el instrumento bilateral por excelencia que permite establecer un diálogo periódico, en el cual se evalúa y da seguimiento a las acciones de cooperación existentes; se intensifican los intercambios comerciales y se fortalecen las coincidencias en los ámbitos regional e internacional.

Asimismo se informó que por parte de Panamá se tocó el tema de las conexiones aéreas de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) hacia Argentina y el interés de ampliarlas. Actualmente esta línea aérea posee 16 conexiones semanales entre Panamá y Argentina.

Ambos cancilleres mostraron su preocupación por el tema del tráfico de droga y expusieron la necesidad de la lucha conjunta contra este flagelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus