Diputados entregan al procurador documentos sobre terrenos de Chilibre

Actualizado
  • 17/01/2012 16:59
Creado
  • 17/01/2012 16:59
Miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acudieron hoy a la Procuraduría General de la Nación, y entregaron la do...

Miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acudieron hoy a la Procuraduría General de la Nación, y entregaron la documentación referente a la adquisición de terrenos ubicados en el corregimiento de Chilibre.

La información había sido solicitada por el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, mediante nota identificada con el número PGN-SS-74-11 fechada 13 de enero de 2012, informó el Órgano Legislativo.

“Este Despacho de la Procuraduría General de la Nación instruye sumarias en averiguación por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio económico, contra la seguridad colectiva y contra la administración pública", indica la nota del procurador. La denuncia fue interpuesta por el diputado del PRD, Raúl Pineda, sobre la compra de terrenos en el área de Chilibre para la construcción de un hospital de segundo nivel.

Gálvez indicó que su comparecencia en ese despacho de instrucción, si bien guarda relación con la solicitud elevada por el procurador Ayú Prado, también está motivada en la Resolución aprobada por la Comisión de Presupuesto, en donde además de rechazar la solicitud de crédito adicional para la compra del terreno en Chilibre, promovida por el excanciller Juan Carlos Varela, se decidió, en virtud de la denuncia presentada por el diputado Pineda.

La denuncia de Pineda solicita investigar por qué se pretendía comprar fondos gestionados por el excanciller Varela, ante la República de Taiwán, terrenos ubicados en el sector de Chilibre por un valor de 1 millón 800 mil dólares cuando apenas un año antes, costaba solo 300 mil dólares, lo que representaba una diferencia de 1 millón 500 mil dólares.

El diputado Gálvez señaló que es necesario saber en qué bolsillo iba a parar esa diferencia de 1 millón 500 mil dólares.

El presidente de la Comisión de Presupuesto estuvo acompañado de los diputados Edwin Zuñiga, Maximino Rodríguez, suplente de la diputada Yanibel Abrego y Carlos Afú.

Los diputados fueron recibidos por Marta Gómez, procuradora general encargada y Ramsés Barrera, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus