$100 millones para crisis del agua

Actualizado
  • 18/01/2012 01:00
Creado
  • 18/01/2012 01:00
PANAMÁ. Pese a que se han invertido 74 millones de dólares para solucionar el problema del agua en la ciudad capital, el ministro para A...

PANAMÁ. Pese a que se han invertido 74 millones de dólares para solucionar el problema del agua en la ciudad capital, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, señaló ayer en TVN Noticias que se buscarán más fondos para hacerle frente al problema que catalogó como ‘descuido de la pasada administración’.

Roux indicó que se invertirán $100 millones para hacerle frente a los trabajos en la planta de Chilibre para atacar los niveles de turbiedad y que harán consultas para cambiar la ley del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Frente al tema, el director de la entidad, Abdiel Cano, dijo que solo está cumpliendo las órdenes que vienen del Ejecutivo.

Cano reiteró que el personal de la institución está trabajando con los recursos asignados por el gobierno y que llevan en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá.

Según el presupuesto nacional, para el año en curso el IDAAN dispone de $135.2 millones para gastos y $64.2 millones para inversión. De dicho monto, solo $5 mil de destinan al mantenimiento de 50 plantas potabilizadoras, aclaró Roberto Alfaro, representante de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ante la junta directiva del IDAAN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus