12 de Ago de 2022

Nacional

Cancilleres de Panamá y Gran Bretaña conversan temas económicos

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, recibió este viernes a su homólogo de Inglaterra, William Hague, en el Salón diplomático del ...

El canciller de Panamá, Roberto Henríquez, recibió este viernes a su homólogo de Inglaterra, William Hague, en el Salón diplomático del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien estaba en tránsito en nuestro país.

Durante el encuentro ambos diplomáticos conversaron sobre asuntos relacionados a la actualidad económica de Panamá y de la región centroamericana y sobre la creación en Panamá de un Hospital para niños autistas, que es un proyecto del despacho de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.

Previo al encuentro con el diplomático inglés, el canciller Henríquez recibió oficialmente de manos del embajador de Gran Bretaña en Panamá, Michael John Holloway, un memorando de entendimiento donde Gran Bretaña se compromete a ceder al Gobierno de Panamá, los terrenos donde por 90 años estuvo la Embajada Británica y que será utilizado para la construcción del hospital para niños con autismo.

Henríquez agradeció el gesto de la embajada de Gran Bretaña, que de la manera más amistosa y fluida decidió ceder sus terrenos para llevar a cabo una obra que es necesaria y de gran importancia para la población autista panameña que actualmente asciende a 30 mil.

Durante el encuentro protocolar, el canciller Henríquez expresó el interés del Gobierno Nacional en continuar fortaleciendo las relaciones existentes entre ambas naciones.

Participaron de esta reunión, además del canciller, el vicecanciller, Francisco Álvarez De soto, y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa.