Trabajadores denuncian a Mitradel

Actualizado
  • 24/01/2012 01:00
Creado
  • 24/01/2012 01:00
VERAGUAS. Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) en Veraguas denunció que el Ministe...

VERAGUAS. Un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) en Veraguas denunció que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral está violando la huelga que fue declarada desde octubre del año pasado en el proyecto de construcción del Primer Ciclo del distrito de Atalaya.

Javier Jaramillo, vocero de los trabajadores, denunció que el director regional de la institución en Veraguas, Guillermo Ruiz, se ha parcializado a favor de Constructora Hispánica, sobre la cual existe un secuestro por el no pago de prestaciones laborales, cuotas obrero patronales y salarios caídos.

La fuente expuso que el funcionario del Mitradel procedió a levantar los sellos de la huelga que fueron colocados a la entrada del proyecto y permitió que personal de la empresa retirara materiales de construcción, equipos y otros bienes que se encontraban dentro de los predios de la obra, lo que viola las disposiciones en materia laboral.

Ruiz respondió que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, no se ha parcializado en el tema y por, el contrario, ha garantizado que los obreros logren cobrar lo que les corresponde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus