En febrero, inician cierres

Actualizado
  • 25/01/2012 01:00
Creado
  • 25/01/2012 01:00
PANAMÁ.. En la reunión de este martes, los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida acordaron comenzar los cierres de c...

PANAMÁ.. En la reunión de este martes, los miembros del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida acordaron comenzar los cierres de calles y las protestas el 1 de febrero en rechazo a las pensiones vitalicias que aprobó la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS).

‘Hemos incluido puntos sensitivos como los dos puentes de acceso a la capital, el tramo a la altura de Divisa y la entrada a la provincia de Chiriquí. También analizamos realizar los cierres en horas de la mañana y de la tarde’, informa el dirigente de esta agrupación, Gabriel Pascual.

Daniel Sarmiento, presente en la convocatoria realizada en la Asociación de Profesores de Panamá, manifestó que en la lista de los 107 enfermos por pensionar hay personas que ya fueron beneficiadas con la ayuda humanitaria que entregó la administración de Martín Torrijos Espino.

Iris Villegas, sobreviviente de la ingesta del veneno, declaró que no aceptan esas sumas —$235 hasta $1,250— porque ese dinero no alcanza para cubrir las necesidades que ellos demandan y porque conllevan la renuncia de los procesos legales que han entablado a la CSS.

Otro de los puntos que motiva al grupo a ir a las calles fue la exclusión de los fallecidos que, según Pascual, son 200, y que las autoridades quieren desconocer.

Melva Fernández lamentó que luego de un año de la inauguración del Centro Especializado de Toxicología, todavía no tengan los especialistas ni los medicamentos que los sobrevivientes demandan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus