Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Difunden propaganda contra Martinelli por Sala Quinta en Panamá

Una propaganda política circuló esta noche del miércoles en la televisión contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sob...

Una propaganda política circuló esta noche del miércoles en la televisión contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sobre la Sala Quinta calificada por la oposición como "un atentado a la democracia".

En la mitad del juego de Panamá y Estados Unidos, la cuña, atribuida al Frente Nacional por la Democracia, fue difundida y alerta sobre la aprobación de la Sala, pero colocando parte de la entrevista del mandatario Martinelli en 2007, cuando era opositor al gobierno de Martín Torrijos.

"Yo creo que los políticos tienen que ser consecuentes con sus actos", fue una de las frases que se le subrayó al gobernante mientras la declaraba.

Seguidamente aparecen los signos de interrogación uno verde y el otro rosa, los colores del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

Se trata de la entrevista que difundiera inicialmente el diputado José Luis 'Popi' Varela el jueves 19 de enero de 2012 en plena sesión de la Asamblea Nacional para decir prácticamente que Martinelli es mentiroso, pues era contrario a la Sala Quinta y ahora su gobierno la impulsa.

La propaganda inicia con imágenes del gobernante en su faceta de saludar y abrazar a niños y ancianos.

Otra de las frase subrayadas de Martinelli son que “yo voy a ser presidente para hacer un cambio de una vez por todas, para quitarle poderes al presidente de la República, porque el presidente de la República es un rey absoluto, que hace lo que le da la gana, por eso hay que oponerse a la Sala Quinta".

Al pronunciar la palabra rey, le colocan una corona y marcan en grande la palabra "hace y deshace lo que le da la gana".

Asimismo, al finalizar los 45 segundos le expresa: "Señor presidente: sea consecuente con sus propias palabras" y añade que "No queremos convertirnos en sus súbditos". Todo en un rejuego de su propia entrevista de 2007 y atribuyéndole esa cita final a un pensamiento del 'Pueblo Panameño'.

La cuña fue colgada en YouTube y circuló por las redes sociales. El usuario en YouTube, laverdadsobrelasala5, mostraba el comercial.

La Asamblea aprobó este miércoles la sesión permanente del proyecto 402 de la Sala Quinta que está en segundo debate y a las 10 de la noche avaló un receso hasta este jueves y la oposición vaticina "madrugonazo".