Dan plazo para ley antiminería

Actualizado
  • 26/01/2012 01:00
Creado
  • 26/01/2012 01:00
VERAGUAS. Si no se inicia la discusión de la ley especial que prohíba la exploración y explotación minera en la comarca Ngöbe Buglé, los...

VERAGUAS. Si no se inicia la discusión de la ley especial que prohíba la exploración y explotación minera en la comarca Ngöbe Buglé, los indígenas saldrán a las calles el próximo lunes 30 de enero.

Así lo manifestó Alberto Montezuma, fiscal de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngöbe; quien además adelantó que no descarta que para esa fecha se declare un cierre definitivo de la vía Interamericana hasta que la legislación que están demandando sea aprobada.

Indicó que tanto el Ejecutivo como los diputados en la Asamblea Nacional han venido dándole largas al tema, ya que existe interés en explotar Cerro Colorado, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo.

Montezuma no descarta que el gobierno esté financiando a los grupos indígenas que dicen estar en contra de la aprobación de una ley especial. ¿Cómo es que 300 indígenas viajan a la capital a hablar a favor de la minería?, ¿de dónde tienen esos recursos?, se pregunta.

VERAGUAS

Indígenas Nögbe Buglé cerraron ayer por más de una hora la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Viguí, en los límites de las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Al son de sus bailes y tras el sonido del caracol, los manifestantes rechazaron los proyectos mineros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus