Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Asamblea rechaza 'tumbar' sesión permanente de Sala Quinta

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este jueves una propuesta de la oposición para revocar o 'tumbar' la sesión permanente del pro...

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó este jueves una propuesta de la oposición para revocar o 'tumbar' la sesión permanente del proyecto 402 de la Sala Quinta, avalada por el gobernante partido Cambio Democrático (CD) y regresar a la sesión normal.

La sepultaron con 16 votos a favor de opositores y 36 en contra del CD.

La propuesta fue presentada ante el pleno, que se ha retrasado por recesos, aproximadamente a las 4:48 de la tarde por los diputados Yassir Purcait y Denis Arce, del PRD.

En esos momentos, la bancada oficialista no contaba con los votos para echar por tierra la solicitud por lo que el presidente encargado, Rony Araúz, decretó un receso a las 4:53 de la tarde. No fue hasta las 6:30 de la tarde cuando regresaron al debate para votar. No habían votos.

El exvicepresidente de Panamá, Samuel Lewis, dijo que "lo que tiene en mente el presidente Martinelli con la reactivación de la Sala Quinta es evidentemente asegurarse la reelección inmediata".