Establecerán Centro de Investigación Herpetológica de Clase Mundial

Actualizado
  • 28/01/2012 13:20
Creado
  • 28/01/2012 13:20
Una delegación del Instituto Smithsonian encabezada por el Director del Zoológico Nacional, Dennis Kelly, se reunió con el Embajador de...

Una delegación del Instituto Smithsonian encabezada por el Director del Zoológico Nacional, Dennis Kelly, se reunió con el Embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, con la finalidad de presentar los avances del proyecto que busca establecer un laboratorio de investigación herpetológica para el rescate y preservación de anfibios en Panamá.

Los representantes del Smithsonian destacaron la importancia del Proyecto para evitar la extinción de un gran número de especies incluyendo la conocida “Rana Dorada”, a través de la creación de un laboratorio de investigación en Panamá, con fondos provenientes del sector público y/o privado.

Siendo así, el Director Kelly, indicó que ya se encuentran habilitadas instalaciones temporales dentro de siete (7) contenedores refrigerados que han dado inicio al desarrollo de este Proyecto, el cual requerirá de fondos complementarios para la construcción y el funcionamiento de instalaciones permanentes en nuestro país.

Jaramillo por su parte, expresó su disposición a colaborar con el Instituto Smithsonian para facilitarles información que permita identificar otros actores claves que podrían tener interés en participar de esta iniciativa.

El Zoológico Nacional de Washington D.C. forma parte del centro de educación e investigación conocido como Instituto Smithsonian, que comprende diecinueve (19) museos y nueve (9) centros de investigación dentro y fuera de los Estados Unidos de América que incluyen el Instituto de Investigación Tropical (“STRI” por sus siglas en Inglés) con sede en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus