El Metro aún no tiene tarifa

Actualizado
  • 28/01/2012 01:00
Creado
  • 28/01/2012 01:00
PANAMÁ. El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, reveló ayer en la Asamblea Nacional (durante el llamado ‘Viernes Académico’ que ...

PANAMÁ. El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, reveló ayer en la Asamblea Nacional (durante el llamado ‘Viernes Académico’ que organiza este Órgano) que este proyecto ‘va a costar lo que la gente pueda pagar porque no vamos a hacerlo para que nadie lo use’.

En conferencia que se realizó en el Salón Azul, Roy explicó que la tarifa aún no está fijada y adelantó que ‘no puede andar muy lejos de la del bus’.

‘Ese número lo sabremos a su debido tiempo’, afirmó ante un auditorio compuesto por universitarios que acudieron a la conferencia en el Palacio Justo Arosemena para conocer los avances de la construcción de la llamada Línea 1 del Metro.

El exdirectivo del Canal de Panamá también reveló que este servicio contará inicialmente con tres vagones y podrá transportar hasta 15 mil personas por hora desde Albrook hasta Los Andes, en San Miguelito, en tan solo 23 minutos.

Aclaró que con el paso del tiempo se sumarán más vagones a la línea hasta completar la cantidad de cinco en el año 2035, con lo que se elevará la capacidad de transportación hasta 40 mil personas por hora en ambos sentidos.

También explicó que los vagones viajarán a una altura de entre 6 y 15 metros en el tramo aéreo y a una profundidad de 25 metros en el subterráneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus