Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Golpes en la Asamblea por debate de Sala Quinta; hay descontrol

Una pelea en las gradas ocurrió esta tarde a eso de las 4:12 de la tarde en la Asamblea Nacional, en un receso del segundo debate del p...

Una pelea en las gradas ocurrió esta tarde a eso de las 4:12 de la tarde en la Asamblea Nacional, en un receso del segundo debate del proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta.

La seguridad tuvo que sacar a las personas y las demás se jalaban para impedir la acción. Volaron manotazos, golpes e insultos. La seguridad de la Asamblea no puede controlar la situación.

Aparentemente un dirigente fue golpeado por la espalda y las demás personas intervinieron; corrían y se subían encima de las sillas.

Incluso, algunos camarógrafos de medios fueron amenazados por la seguridad interna, entre la confusión. A las 4:42 hubo otro conflicto entre mujeres y fueron retiradas del lugar. Una cayó al piso.

La ambientalista Raisa Banfield, que se encuentra en el lugar, indicó que es una situación creada para justificar el desalojo de las gradas del Legislativo.

A las 4:34 de la tarde llegaron dos carros de antimotines; los obreros del SUNTRACS siguen sus consignas en la parte de afuera del recinto legislativo, grupos indígenas también gritan y golpean la cerca del palacio.