Afectados con dietilenglicol cierran 4 paños de la vía Transístmica

Actualizado
  • 01/02/2012 16:49
Creado
  • 01/02/2012 16:49
Los afectados con el tóxico dietilenglicol cerraron a eso de las 3:48 de la tarde la vía Transístmica a la altura del Complejo Hospital...

Los afectados con el tóxico dietilenglicol cerraron a eso de las 3:48 de la tarde la vía Transístmica a la altura del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social en reclamo de mejor atención médica y una reunión con el presidente Ricardo Martinelli.

Según los afectados, la falta de atención por parte del gobierno, los ha llevado a cerrar las vías.

Entre las peticiones están que Martinelli los atienda o en su reemplazo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; también reclaman una mejor pensión por sus dolencias y el reintengro de Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Victimas del Dietilenglicol, que fue destituido por la Dirección de la Caja el 27 de abril de 2011, luego de laborar 11 años en el departamento de almacén general.

Las jornadas de protestas no se detuvieron. En 2011, cerraron los 4 paños de la vía Transístmica, Pascual y los afectados con el veneno mortal emprendieron una jornada de manifestaciones consecutivas.

El 19 de enero de 2012, por decisión unánime, la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social aprobó la propuesta de la administración de otorgar una pensión vitalicia a los afectados declarados positivos por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La pensión vitalicia contempla el pago tanto para menores de edad, como para adultos y las personas ya pensionadas o jubiladas, por montos que van desde 235 dólares hasta mil 250 dólares mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus