Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Posponen revisión de dos trincheras

COCLÉ. Las dos trincheras abiertas, recubiertas con una membrana geotérmica y cada una con una columna de tanques como ventiladores ya e...

COCLÉ. Las dos trincheras abiertas, recubiertas con una membrana geotérmica y cada una con una columna de tanques como ventiladores ya están prácticamente listas en El Jobo de Juan Díaz, para recibir las 40 toneladas de basura que se generan desde los hoteles y de los desechos de unos 60 mil habitantes de Antón.

Ayer miércoles, se había programado el paso de la entrega parcial de estas trincheras, las cuales suponen un manejo sanitario que se irá rellenando paulatinamente por varios meses, hasta que se concrete un relleno sanitario provincial, informaron las autoridades.

LLEGÓ LA CONTRALORÍA

Sin embargo, tanto funcionarios del PAN, del Municipio y el contratista de la obra Patricio Carpio, no llegaron a tiempo( 10:00 a.m.), solo el funcionario de la Contraloría General Gilberto Cerrud, quien se retiró cuando fue informado a más de las 11 de la mañana que se cancelaba el acto a realizar.

También se apersonó por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), David Araúz en calidad de observadores técnicos, pero también se retiraron.

Araúz, dijo extraoficialmente que consideraba óptimo el trabajo para iniciar el proceso de recolección con estas dos trincheras.

La orden de apertura es urgente porque los desechos ya no "caben" en el vertedero a cielo abierto en Río Hato, vía Playa Blanca.