Fábrega: hidroeléctricas no están en el artículo; Blandón alega que sí

Actualizado
  • 02/02/2012 10:11
Creado
  • 02/02/2012 10:11
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, hizo un llamado al pueblo Ngäbe-Buglé, para que dialoguen, pero no en medio de la calle...

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, hizo un llamado al pueblo Ngäbe-Buglé, para que dialoguen, pero no en medio de la calle, porque están causando graves afectaciones a terceros, al tiempo que negó que las hidroeléctricas estén en el artículo 5, como lo afirma el diputado panameñista José Isabel Blandón.

Fábrega afirmó en TVN Noticias que no existe ningún acuerdo firmado sobre el artículo 5 en el proyecto de Ley 415, que establece un régimen especial para la protección de los recursos minerales, hídricos y ambientales en la Comarca Ngäbe.

Afirmó que, existe consenso sobre otros artículos que han sido aprobados, al tiempo que mencionó que en la comisión ad hoc no hubo consenso sobre ese punto, debido a los grupos dentro de la comarca que se encontraban a favor y en contra.

Mientras, el diputado Blandón, quien asegura que las hidroeléctricas sí está en el artículo, manifestó en el medio antes citado que, el Panameñista propondrá una ley moratoria respecto al tema de la minería.

Agregó que el gobierno tomó la decisión de sacar el artículo porque hay interés en querer explotar Cerro Colorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus