Anuncio del Gobierno, no convence a los indígenas

Actualizado
  • 03/02/2012 09:11
Creado
  • 03/02/2012 09:11
Los indígenas reaccionaron ante las palabras que emitió la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. Aduc...

Los indígenas reaccionaron ante las palabras que emitió la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega. Aducen que no les convenció.

Los manifestantes señalaron que la vía no será reabierta hasta no hablar de manera directa con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Rogelio Montezuma, dirigente de los Ngäbe-Bublé, indicó que esperaban que el Gobierno mostrara una mejor voluntad para solucionar la crisis que hoy lleva cuatro días.

"Que se nos cumplan nuestras exigencias. De esa manera vamos a contribuir a abrir la vía. Esperábamos algo distinto y que fuera concreto", dijo Montezuma, quien aseguró que en sus manos tienen dos concesiones mineras fechadas del 17 y 18 de enero de 2012.

En ese sentido, agregó que cómo van a ceder para que se les haga una ley que no garantice que se dé de otra manera, concesiones para que se exploten las tierras a favor de la minería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus