SINAPROC denuncia que indígenas secuestran a ticos

Actualizado
  • 03/02/2012 19:27
Creado
  • 03/02/2012 19:27
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, denunció este viernes en las televisoras que indígena...

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, denunció este viernes en las televisoras que indígenas mantienen "secuestrados" a 40 pasajeros de la ruta Tica Bus, en Viguí, provincia de Veraguas, limítrofe con Chiriquí.

La situación calificada como “peligrosa y delicada" ocurre luego de más de 80 horas de bloqueo total de la vía Interamericana por los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé en rechazo de la ley minera, que ya pasó primer debate.

El jefe del SINAPROC, que sobrevoló el área, anunció que pasó la información al Consejo de Seguridad Publica y Defensa Nacional.

Se trata de un órgano consultivo que asesora al Presidente de la República en la formulación de las políticas y estrategias en esta materia y en cualquier asunto que el Poder Ejecutivo someta a su consideración.

Alvarado alegó que los indígenas no permitieron que las autoridades les llevaran agua, ni alimentos a los turistas que estaban en el Tica Bus.

Alertó que los indígenas cometen delito internacional al secuestrar turistas de Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus