Martinelli afirma que "no habrá minería en las áreas comarcales"

Actualizado
  • 04/02/2012 15:28
Creado
  • 04/02/2012 15:28
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este sábado 4 de febrero que no habrá minería en las áreas comarcales y que,...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este sábado 4 de febrero que no habrá minería en las áreas comarcales y que, por ello, llama al inicio del diálogo ya que son miles las personas afectadas por el cierre de calles.

"Es lamentable que haya más de 200 personas extranjeras retenidas contra su voluntad y que sus gobiernos los estén reclamando, tienen que abrir las calles por el bien del país", dijo Martinelli.

Agregó que se ha invitado a los dirigentes indígenas que acudan a la Presidencia para iniciar el diálogo, porque el país lo que necesita es tranquilidad.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el hangar presidencial en Albrook donde llegó el primer avión de carga de Air Panamá que transportó los primeros 80 quintales de vegetales desde la provincia de Chiriquí.

"Hay que abastecer de alimentos a la ciudad y eso es lo que estamos haciendo con este puente aéreo que hemos creado", reiteró el Presidente de la República.

Martinelli también manifestó a los medios la preocupación de la posible afectación en la entrega de proyectos sociales del gobierno en las comarcas indígenas, como: la Beca Universal, las mochilas y útiles escolares gratis, Red de Oportunidades, programa de 100 a los 70; entre otros, ya que los funcionarios sienten temor por la situación tensa que se vive en el área.

El presidente informó además que está llegando de Costa Rica combustible para suplir el desabastecimiento en Chiriqui y Bocas del Toro provocado por los cierres de calles.

Finalmente, Martinelli dijo que Panamá ha hecho grandes esfuerzos por promover al país como un destino turístico privilegiado y seguro, que ahora con esta situación afecta esa imagen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus