Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Cierran calle en Río Grande para evitar cruce de camiones azucareros

Un cierre de dos horas realizaron residentes de la Calle Griselda Salazar en Río Grande, esta tarde desde las 2:00 p.m para evitar que ...

Un cierre de dos horas realizaron residentes de la Calle Griselda Salazar en Río Grande, esta tarde desde las 2:00 p.m para evitar que los camiones de carga de caña de la Compañía Azucarera La Estrella (CALESA), continúen atravesando la vía de 2.1 kilómetros que usan para sacar toneladas de caña durante la zafra de dos meses.

El deterioro de la calle, el polvorín que enferma o afecta a ancianos y niños, la destrucción de cunetas, bordes de calle, roturas de las tuberías de agua, los ruidos de bocinas a toda hora y la velocidad excesiva, vienen siendo los reclamos desde hace cuatro años, a esta poderosa empresa que se comprometió con mejorar la situación y no ha cumplido,expresaron los voceros de más de 400 residentes molestos.

Los cañaverales, están ubicados en Sitio Conte con unos 20 y hasta 40 semiremolques circulan por esta vía además de transportes particulares de contrato para unos 300 jornaleros de temporada.

Al lugar de la protesta llegó Humberta Pérez, de la Defensoría del Pueblo en Coclé, que concertó una reunión para el próximo martes en Río Grande a la una de la tarde con personal de la empresa, del MOP y autoridades municipales.