Temas Especiales

24 de Jun de 2022

Nacional

Ngäbes custodian cuerpo de fallecido

Los indígena ngäbe-buglé, se mantiene apostados a las afueras del hospital de San Félix, en custodia del cuerpo de Jerónimo Montezuma, ...

Los indígena ngäbe-buglé, se mantiene apostados a las afueras del hospital de San Félix, en custodia del cuerpo de Jerónimo Montezuma, quien falleció este domingo.

Mientras, la Policía Nacional se mantiene a la expectativa en el lugar, toda vez que los manifestantes quieren sacar en cuerpo del occiso, según informan las autoridades.

" Manifestantes violentos tratan de sacar cadáver de Jerónimo Montezuma del hospital de San Félix, amenazando a personal médico", comunicó la Policía Nacional.

Se reporta de igual manera que, al menos 20 indígenas que venían bajando de la montaña, se refugiaron en la casa de Ceferino Montalbo -funcionario del centro de salud- donde fueron detenidos al igual que el dueño de la vivienda por las autoridades.

También se dieron lanzamientos de bombas lacrimógenas en las afueras del Hospital de San Félix.

Por otra parte, la Policía dijo en Twitter que se dio con la captura de un indígena que poseía un arma de fuego en su poder. "Capturado indígena en San Felix con arma Cal.38 con 1 munición sin detonar y el resto disparadas. Se realizará examen de balística".

(Con información de Eliezer Oses).