Gobierno reitera llamado a diálogo al pueblo Ngäbe-Buglé

Actualizado
  • 05/02/2012 09:15
Creado
  • 05/02/2012 09:15
El Gobierno de Panamá, reiteró que ha buscado los mecanismos para establecer un diálogo con los indígenas Ngäbe-Buglé, si que hasta el ...

El Gobierno de Panamá, reiteró que ha buscado los mecanismos para establecer un diálogo con los indígenas Ngäbe-Buglé, si que hasta el momento tenga una respuesta positiva del grupo -esperado en la Presidencia de la República- que mantiene desde hace 6 días, la vía Interamericana cerrada a la altura de cruce de San Félix en la provincia de Chiriquí.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, reiteró que "hacemos un nuevo llamado al diálogo? Le pedimos a la Coordinadora indígena que venga a la presidencia para dialogar y reiteramos que no habrá minería por lo que nos asombra la existencia de brotes de expresiones que hay una intención en ese sentido", precisó el Canciller.

El Ministro de Relaciones Exteriores, agregó que existe una preocupación aún mayor al registrarse por primera vez una situación de rehenes nunca antes vista en Panamá y así lo demuestran los llamados que han hecho algunas embajadas como las de El Salvador, Costa Rica, Argentina y Canadá mostrando dimensiones que afectan la imagen del país.

Durante los días que la vía interamericana se ha mantenido cerrada, se han reportado pérdidas millonaria en diferentes sectores de la economía, tanto para la misma área de protesta como para el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus