Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Nacional

Agente que sacó arma de fuego sometido a Junta Disciplinaria

Laestrella.com.pa ha obtenido información de una fuente de entero crédito la cual confirma que el agente de la Policía Nacional que uti...

Laestrella.com.pa ha obtenido información de una fuente de entero crédito la cual confirma que el agente de la Policía Nacional que utilizó un arma de fuego durante la represión a las protestas indígenas del pasado domingo fue separado de su cargo.

Luego de la publicación aparecida en La Estrella en la que se mostraba a un agente de la policía portando un arma de fuego, las autoridades que inicialmente negaron la utilización de armas letales en los eventos en el oriente chiricano, señalaron que iniciarían una investigación.

La información indica que aparte de la separación del cargo será sometido a una Junta Disciplinaria de la Institución. La Ley Orgánica de la Policía Nacional señala que las investigaciones disciplinarias tienen como finalidad velar por el profesionalismo y alto grado de responsabilidad de los miembros de la institución policial.

El cargo dentro de la carrera policial del agente involucrado sería el de mayor, pero hasta el momento la institución no ha revelado su nombre.

Información en desarrollo.