Antimotines dispersan manifestación en Colón, hay afectados en Policlínica

Actualizado
  • 06/02/2012 11:00
Creado
  • 06/02/2012 11:00
Al menos 63 pacientes renales y otra de decena de personas entre mujeres y niños, que buscaban atención médica fueron evacuados la maña...

Al menos 63 pacientes renales y otra de decena de personas entre mujeres y niños, que buscaban atención médica fueron evacuados la mañana de este lunes, al ser afectados por los gases lacrimógenos que eran lanzadas por los agentes del control de multitudes a un grupo de manifestantes en la provincia de Colón.

Muchos de los afectados se encontraban en el Centro Integral para la atención de Pacientes Renales (CAIPAR), y en la Policlínica Hugo Spadafora Franco, ubicados en Coco Solo, corregimiento de Cristóbal, donde se escenificó una protesta por obreros aglutinados en el SUNTRACS.

La huelga que paralizó por casi una hora el flujo vehicular en la carretera Panamá – Colón, frente a la Policlínica Hugo Spadafora, tuvo como objetivo apoyar a los indígenas de la comarca Nabe Buglé, que mantiene acciones de protesta desde hace ocho días, en las provincias de Chiriquí Bocas del Toro y Veraguas.

La vía fue reabierta al hacerse uso de gran cantidad de gases lacrimógenos por parte del contingente del control de multitudes, provocando el enfrentamiento con los obreros, quienes lanzaron piedras, hasta quedar atrincherados en el proyecto de construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero en Coco Solo.

Desde las 7:00 de la mañana de este lunes los huelguistas, quemaron llantas y obstaculizaron los cuatro paños de la vía Panamá – Colón, provocando un gran congestionamiento vehicular en ambos sentidos, por lo que cientos de personas caminaron largas distancias para llegar a sus destinos.

Angela Adines, administradora de la Policlínica Hugo Spadafora, quien mostró su molestia por el accionar de la policía, porque no se tuvo consideración con las personas enfermas y muchos de ellos con problemas respiratorios empeorando su condición de salud.

La funcionaria indicó que se tuvo que suspender todas las atenciones en la Policlínica Hugo Spadafora, al igual que en el Centro Integral para la Atención de Pacientes Renales, quienes muchos que estaban conectados a las maquinas de diálisis, fueron evacuados.

El flujo vehicular fue restablecido pasado las 9:30 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus