Hoy cortes en arraiján y panamá este

Actualizado
  • 07/02/2012 01:00
Creado
  • 07/02/2012 01:00
Los grupos de apoyo a los indígenas en pugna con el Gobierno anunciaron movilizaciones para hoy, martes, hasta lograr que las demandas ...

Los grupos de apoyo a los indígenas en pugna con el Gobierno anunciaron movilizaciones para hoy, martes, hasta lograr que las demandas de los ngöbes sean escuchadas y aceptadas.

Se espera que a partir de las 7 de la mañana de hoy se produzca, por parte de los indígenas residentes en la capital del país que respaldan a sus pares de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, el corte del tránsito vehicular (que a esa hora es bien nutrido) en Arraiján cabecera —a la altura del puente sobre la Interamericana (Super Xtra—, según se precisó ayer.

La medida se replica en el sector de la 24 de Diciembre (también a la altura del supermercado Xtra, en el sector Este) y en la entrada de Pacora. Según especialistas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se estima que a esa hora por ambos sectores circulan unos 50 mil vehículos. Estas mismas fuentes sugieren que la Policía Nacional deberá aplicar las acciones para evitar que miles de panameños no lleguen a sus sitios de trabajo. Mientras esto ocurre, la Alianza Evangélica de Panamá se ofrece como mediadora en este conflicto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus