Policía custodia empresa de presidente Martinelli; llueven críticas

Actualizado
  • 07/02/2012 16:35
Creado
  • 07/02/2012 16:35
"¿En base a qué artículo están actuando?". Esa es la pregunta que se hace la abogada Idalia Martínez, coordinadora de la organización J...

"¿En base a qué artículo están actuando?". Esa es la pregunta que se hace la abogada Idalia Martínez, coordinadora de la organización Justicia y Libertad, anexada a la sociedad civil, al ser consultada sobre la custodia por parte de la Policía Nacional del supermercado Súper 99.

Se trata de la empresa más emblemática o representativa del presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien es empresario y gobierna desde julio de 2009.

Martínez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que la población panameña sufre de inseguridad, pero se le brinda seguridad a compañías de servidores públicos sin fundamento legal.

En declaraciones a LaEstrella.com.pa, la abogada lamentó que al gobierno de Panamá "ya no le interesa guardar las apariencias y demuestran que en el país hay privilegios y preferencias de seguridad".

Indicó que los servidores públicos pueden hacer solo lo que la ley les permite y recordó que no se puede utilizar recursos del Estado y servidores públicos, como policías, para cuidar a una empresa vinculada al presidente de la República.

Hoy martes con la marcha de los indígenas, que salieron en la mañana de la 24 de Diciembre hasta la Asamblea Nacional, unidades policiales custodiaron el Súper 99 de Balboa, el de Río Abajo y en la sucursal de la vía Fernández de Córdoba, en Vista Hermosa, había un bus estacionado de la Policía.

Igualmente, el Súper 99 de Plaza Carolina, en Juan Díaz, también fue vigilado por policías panameños.

En la sucursal de Balboa se pudieron contabilizar 41 unidades policiales, que hacían una muralla humana frente al supermercado.

Ayer la puerta de la sucursal del Súper 99 de Calidonia fue aporreada por los indígenas, quienes protestaban en la Plaza 5 de Mayo contra la minería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus