Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Sector Jurídico del PRD interpone recursos a favor de liberación de ngöbes

El Sector Jurídico del opositor PRD interpuso ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas corpus para lograr la liberación de...

El Sector Jurídico del opositor PRD interpuso ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas corpus para lograr la liberación de 36 indígenas de la Comarca Ngabe Bugle, desaparecidos desde el pasado domingo 5 de febrero, cuando se registraron los enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional.

Los abogados miembros del PRD, Zulay Rodríguez, Víctor Bustamente, Iván Flores y Luis García, acudieron a la Corte Suprema de Justicia a interponer los recursos de habeas corpus contra el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, por la detención ilegal de los indígenas en los sector de San Félix, Ojo de Agua, El Vigui, y Risacua en las provincias de Chiriquí y Veraguas.

La abogada Zulay Rodríguez, indicó que abogados chiricanos les comunicaron que las autoridades policiales de Chiriquí y Veraguas no le dan respuesta sobre el paradero de los 36 indígenas de la Comarca Ngabe Bugle, entre los que se encuentran mujeres, embarazadas y menores de edad, por lo que han solicitado al PRD la colaboración para poder ubicarlos.