Gobierno: 'Diálogo con dirigencia indígena toma buen rumbo'

Actualizado
  • 07/02/2012 18:53
Creado
  • 07/02/2012 18:53
Las conversaciones entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y C...

Las conversaciones entre el Gobierno y la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, con representantes de la iglesia católica como mediadores, se desarrollan bajo un buen clima para lograr un acuerdo que culmine con las movilizaciones de protesta de este grupo, que llevan casi una semana.

La comisión del Ejecutivo, liderada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, se reúne con los principales dirigentes en el Instituto Profesional y Técnico de San Lorenzo, mesa de negociación de la cual participan Monseñor José Luis Lacunza, el padre Adonay Cortez y el Reverendo Rolando Hernández, por la iglesia; Silvia Carrera y Rogelio Montezuma por parte de la coordinadora.

“Nos mantenemos en diálogo con la dirigencia indígena y la participación de la iglesia, confiamos en llegar a un feliz entendimiento”, informó el titular del Ministerio de la Presidencia.

A través de las redes sociales la cacique general, Silvia Carrera, destacó que “el diálogo entre el gobierno y la dirigencia indígena ha sido muy positivo”.

Además de Papadimitriu, integran la comisión del Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Por parte del Órgano Legislativo José Muñoz, Osman Gómez, Crispiano Adames, Elías Castillo y Crescencia Prado.

Por parte de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, Rogelio Montezuma (Presidente); Nurum Martínez (Vicepresidente); Ausencio Palacios (Secretario); Alberto Montezuma (fiscal); Fermín Jiménez, (Tesorero); Ángel Prado (vocal); Omaira Silvera (vocal); Julian Caballero y Celio Guerra.

Además de los principales dirigentes están presentes los caciques regionales y locales Geremías Montero, Kodri; Francisco Miranda, Nole Duima; Chito Gallardo, Muná; Aurelio Andrade, Mironó; Marcos Samudio, Soloy; Tranquilino Flores, así como otros miembros de la coordinadora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus