Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Le dicen que sí a nueva tesorera

PANAMÁ.. Ivis Moreno es la nueva tesorera de la Alcaldía de Panamá. Marion Lorenzett había puesto su cargo a disposición tras la renunci...

PANAMÁ.. Ivis Moreno es la nueva tesorera de la Alcaldía de Panamá. Marion Lorenzett había puesto su cargo a disposición tras la renuncia del alcalde Bosco Ricardo Vallarino y trabajó hasta ayer.

Este martes, en la reunión semanal del Consejo Municipal, los 21 representantes de corregimiento dieron el voto favorable a la nueva funcionaria, que se comprometió a ejecutar planes para aumentar las recaudaciones, dinero que será utilizado en obras para las comunidades.

‘Revisaré el funcionamiento de las finanzas, trabajaré en conjunto con las juntas comunales y revisaré los contratos que se han hecho’, fueron las primeras declaraciones de Moreno, ante las miradas de la alcaldesa Roxana Méndez y de los ediles.

La Alcaldía de Panamá destacó que Moreno tiene título de licenciatura en finanzas y un post grado en la Universidad de Panamá.

DÍA DE APROBACIONES

Los miembros del Consejo Municipal también concedieron una moratoria hasta el próximo 15 de marzo a los contribuyentes que presenten su declaración anual a más tardar en esta fecha y recibirán un diez por ciento de descuento en el pago de los impuestos municipales.

La solicitud fue presentada por Méndez, con el fin de brindar una oportunidad a los miles de contribuyentes que no pudieron acogerse al plan de descuento durante el mes de enero.

Este trámite lo pueden iniciar en el portal electrónico de la Alcaldía.