Cámara de Comercio apoya construcción de nuevas hidroeléctricas

Actualizado
  • 10/02/2012 18:48
Creado
  • 10/02/2012 18:48
Cámara de Comercio considera necesaria la construcción de generadoras de energía La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Pan...

Cámara de Comercio considera necesaria la construcción de generadoras de energía La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifestó este viernes la importancia de incrementar las inversiones en generadoras de energía eléctrica, a fin de evitar un incremento en la tarifa eléctrica para la población en general o un desabastecimiento en el servicio de energía.

“De no incrementarse la generación de energía a un mayor ritmo que la cantidad que demanda de la población, todos los panameños enfrentarán grandes incrementos en los costos de la luz eléctrica”, comentó Federico Humbert Arias, presidente del gremio.

El dirigente del gremio empresarial panameño señaló que "es importante la construcción de nuevas plantas de fuentes renovables, como es el caso de las hidroeléctricas, que no requieren combustible para la generación eléctrica", para evitar que se presenten aumentos significativos para los consumidores.

Ese es precisamente el punto que rechazan los grupos indígenas y que esperan que los diputados de la Comisión de Comercio dejen aprobado en blanco y negro.

En tano, Humbert Arias expuso que estamos frente a una situación que requiere un amplio diálogo, y más allá de debatir si deben ejecutarse o no nuevos proyectos hidroeléctricos, se debe llegar a acuerdos sobre cómo hacerlo responsablemente sin prejuicio al país.

"Pensando en el impacto que este asunto tiene, no solo para los panameños de nuestras comarcas, sino en el aumento de la tarifa de la energía eléctrica que paga cada uno de los panameños en sus hogares”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus