Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Receso hasta el 15 de febrero en debate minero; indígenas marchan

Los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobaron un receso hasta el miércoles 15 de febrero a las 2:00 de la ...

Los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobaron un receso hasta el miércoles 15 de febrero a las 2:00 de la tarde en el debate el proyecto 415 sobre minería, estancado en el tema de las hidroeléctricas.

Los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngöbe-Buglé y Campesino pedían el receso, en medio de quejas que no tienen asesores como la otra parte.

A eso de las 4:00 de la tarde, indígenas ngöbe se organizaron y caminaron en los alrededores del Legislativo gritando consignas.

Pasearon a un muñeco del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y una muñeca de la diputada oficialista, Marylín Vallarino, quien criticó a algunos indígenas como "borrachos" y luego ofreció disculpas por generalizar.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó que no se puede poner al país en una situación peligrosa cediendo áreas que no están dentro de la Comarca, para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.