Receso hasta el 15 de febrero en debate minero; indígenas marchan

Actualizado
  • 12/02/2012 17:49
Creado
  • 12/02/2012 17:49
Los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobaron un receso hasta el miércoles 15 de febrero a las 2:00 de la ...

Los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobaron un receso hasta el miércoles 15 de febrero a las 2:00 de la tarde en el debate el proyecto 415 sobre minería, estancado en el tema de las hidroeléctricas.

Los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngöbe-Buglé y Campesino pedían el receso, en medio de quejas que no tienen asesores como la otra parte.

A eso de las 4:00 de la tarde, indígenas ngöbe se organizaron y caminaron en los alrededores del Legislativo gritando consignas.

Pasearon a un muñeco del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y una muñeca de la diputada oficialista, Marylín Vallarino, quien criticó a algunos indígenas como "borrachos" y luego ofreció disculpas por generalizar.

En tanto, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, manifestó que no se puede poner al país en una situación peligrosa cediendo áreas que no están dentro de la Comarca, para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus