Piden revisar el calendario

Actualizado
  • 13/02/2012 01:00
Creado
  • 13/02/2012 01:00
VERAGUAS. La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), pide a la ministra de Educación Lucy Molinar, que se pronuncie sobre el inicio...

VERAGUAS. La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), pide a la ministra de Educación Lucy Molinar, que se pronuncie sobre el inicio de clases hoy lunes 13 de febrero en la comarca Ngäbe Buglé

Los educadores deben iniciar la semana de organización en todo el país.

Según Yadira Pino secretaria general de AEVE, actualmente hay inestabilidad en el área de la comarca Nägbe; ya que aún no hay nada firme en las negociaciones de la Ley anti minería y esta situación mantiene un clima de inseguridad para los docentes y estudiantes que se supone tienen que entrar a clases el próximo 27 de febrero.

Según la dirigente magisterial los educadores que tienen que llegar hasta la comarca Ngäbe Buglé en su primera semana, están preocupados, por la seguridad, y por los efectos psicológicos de los estudiantes cuyos padres de familia han estado en las últimas semanas en los enfrentamientos con la policía nacional y más aun, aquellos niños que quedaron huérfanos.

Pino dejó saber que hay muchos motivos por los que los docentes que trabajan en las escuelas comarcales se sienten inseguros y piden a la titular de educación que posponga la fecha del inicio de clases en estas áreas, en donde aún los indígenas se mantienen en alerta. Dijo que mientras no se les dé respuesta sobre la ley especial los grupos indígenas se mantendrán en vigilia y ‘esto crea un clima de inseguridad en estos centros educativos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus