Corea del Sur dona a Panamá un centro de capacitación tecnológica

Actualizado
  • 16/02/2012 18:46
Creado
  • 16/02/2012 18:46
Corea del Sur donó a Panamá un centro de capacitación de funcionarios en nuevas tecnologías, con el fin dar impulso a la modernización d...

Corea del Sur donó a Panamá un centro de capacitación de funcionarios en nuevas tecnologías, con el fin dar impulso a la modernización de la gestión pública, informó este jueves una fuente gubernamental.

"Es un centro de capacitación en tecnologías de la formación que el gobierno coreano está donando a Panamá, como contribución y apoyo para la modernización de toda la gestión pública", explicó Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Jaén participó de la inauguración del foro de Cooperación Panamá-Corea, a la que asistió el ministro coreano de Administración Pública y Seguridad, Maeng Hyung Kyu. "Vamos hacer todo el esfuerzo posible para mejorar y consolidar en nuestra relación la amistad y la cooperación", dijo el coreano.

El local está en fase de construcción en Clayton, una antigua base estadounidense a orillas del canal de Panamá y está valorado en 350.000 dólares, según Jaén.

"Proyectamos que el centro va a ser inaugurado en el mes de abril próximo" y servirá para "probar nuevas tecnologías en el área de la administración pública y la capacitación de funcionarios", adelantó Jaén.

Corea presentó a Panamá los planes para el desarrollo de programas y proyectos, estimados en un millón de dólares, con el fin de modernizar la administración pública en los procesos burocráticos e implementar el gobierno electrónico.

"En todos los exitosos casos de la gestión pública hubo un interminable proceso de aprendizaje donde las malas prácticas del pasado fueron mejoradas", afirmó Maeng Hyung Kyu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus