Panamá entre las ciudades más ‘baratas’

Actualizado
  • 17/02/2012 01:00
Creado
  • 17/02/2012 01:00
PANAMÁ. En el sondeo realizado por la prestigiosa revista inglesa The Economist se miden en 130 ciudades de todo el mundo, más de 400 pr...

PANAMÁ. En el sondeo realizado por la prestigiosa revista inglesa The Economist se miden en 130 ciudades de todo el mundo, más de 400 precios individuales en 160 productos, entre ellos, alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados.

Zurich, desbancó a Tokio para convertirse com la ciudad más cara del mundo, ya que el tipo de cambio ha elevado el costo de vida en países como Suiza y Australia.

La publicación mide los precios de un pedazo de pan, una libra de arroz y el galón de gasolina, entre otros gastos comunes, para clasificar las ciudades que más cobran a sus habitantes.

En lo que respecta a nuestra querida capital, es la única que aparece en esta medición de toda América Latina, destacándose entre las 10 capitales más baratas del mundo.

La capital panameña es la quinta menos costosa del mundo con un índice de costo de vida de 58 puntos. Ciudades como Nueva York, por ejemplo, donde un taxi puede costar entre $20 Y $200, tienen 100 puntos y se encuentran en los primeros cincuenta lugares de la tabla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus