Los carnavales acuáticos por lo alto

Actualizado
  • 22/02/2012 01:00
Creado
  • 22/02/2012 01:00
PENONOMÉ. Los "acuáticos" de Penonomé, llegaron a su punto "climax" de efervescencia festiva ayer martes, con una concurrencia masiva en...

PENONOMÉ. Los "acuáticos" de Penonomé, llegaron a su punto "climax" de efervescencia festiva ayer martes, con una concurrencia masiva en los puntos determinados para esta jornada temporal que demuestra que el "centro geográfico del país" seguirá siendo siempre un escenario idolatrado por más de 100 mil almas "fiesteras" que gozaron aquí.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Pese al festejo indudable, el mérito no se atribuye a nadie en particular, mucho menos a la Junta de Festejos que ha sido de oídos sordos a sendas críticas por decisiones exclusivamente favorecidas por el espíritu mercantil, decantando la esencia del carnaval original, como opinan en el pueblo diversos sectores.

Las poderosas tarimas, este año extendida a otros puntos de la ciudad, han merecido enfilados comentarios sobre como la población ahora perdió los auténticos carnavales acuáticos.

Las tres comparsas más completas, Los Nuevos Cascabeleros, Los Corsarios y Los Acuarios han defendido los colores de la historia acuática, pero no llenan aún la nostalgia del ayer esplendoroso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus