Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Kioskos retrasan apertura completa de carriles en la Cinta Costera

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, manifestó que a las 8:00 de la mañana de este miércoles de ceniz...

El director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, manifestó que a las 8:00 de la mañana de este miércoles de cenizas, solo estarán abiertos al tráfico dos carriles de la Cinta Costera para disminuir el flujo vehicular que viene desde el interior del país.

Sin embargo, permanecerán cerrados -posiblemente hasta medio día- los otros carriles, debido a que los kioskos aún no han sido removidos de las aceras. Si solo los hubieran movido de lugar, todos los carriles se podrían abrir con más rapidez, dijo Ho quien aseguró que los dueños de los locales móviles son los que han retrasado al operación de limpieza .

En tanto, se espera que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recolecte hoy unas 80 toneladas de basura, después de culminado la madrugada de este miércoles el "Carnaval de la City".

Para ese trabajo, 150 hormiguitas, dos camiones compactadores más las barredoras mecánicas, están desde antes que saliera el sol recogiendo toda la basura arrojada en la vía.

Por otra parte, el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, manifestó que hubo daños en la Cinta Costera. Pero no mostró preocupación al decir que los daños son leves, por lo que no hay de qué preocuparse.