Alegría de unos y luto para otros

Actualizado
  • 22/02/2012 01:00
Creado
  • 22/02/2012 01:00
PANAMÁ.. Mientras se celebraban las fiestas del Rey Momo al menos 12 personas perdieron la vida, según las cifras suministradas por el C...

PANAMÁ.. Mientras se celebraban las fiestas del Rey Momo al menos 12 personas perdieron la vida, según las cifras suministradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No obstante, en las áreas que cubre el Operativo del Carnaval 2012, reconoce el fallecimiento de cuatro personas. Abelino Bravo, perdió la vida tras ser atropellado el pasado lunes en la vía Interamericana, específicamente en La Chorrera. Ayer, en Arraiján, una persona falleció producto de una colisión, en la que también, ocho personas resultaron heridas. Asimismo, en la vía Interamericana, en la provincia de Coclé, el vuelco de un vehículo le costó la vida a dos personas.

De acuerdo al COE, los demás fallecimientos registrados durante los cuatro días de jolgorio, se han dado fuera del área donde se realiza el operativo.

ÉXODO

E ntre ayer y hoy, los más de 127 mil vehículos que se trasladaron al interior del país, deberaán retornar a la ciudad capital. De acuerdo a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se reforzará con más unidades para cubrir las de vuelta.

Por su parte, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó que durante los tres primeros días de Carnaval, se colocaron cerca de 3 mil 621 boletas, entre ellas por exceso de velocidad y por conducir en estado etílico.

UNA OPCIÓN TRANQUILA

Los que prefirieron alejarse del bullicio y la muchedumbre que caracteriza las fiestas carnestolendas, optaron por distraerse en playas y ríos. La Autoridad Marítima de Panamá, reportó que un total de 17 mil 709 personas -hasta el día de ayer-, se movilizaron vía marítima. Bocas del Toro, Chiriquí y Colón fueron las áreas mayormente concurridas.

Protección Civil (SINAPROC) contabilizó un total de 15 mil 155 bañista a nivel nacional en las playas cubiertas por el operativo. Realizaron seis rescates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus