Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

MIVIOT reubicará a afectados de incendio en El Chorrillo en albergues

Luego de una reunión sostenida este miércoles entre Jaime Ford, ministro encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial...

Luego de una reunión sostenida este miércoles entre Jaime Ford, ministro encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y los damnificados que resultaron afectados, producto del incendio del pasado domingo 19 en la barraca 20-30 y la Bodeguita, en calle 21 El Chorrillo, se les informó que la entidad los reubicará en albergues temporales en un periodo aproximado de 15 días, mientras les construyen viviendas permanentes a las 26 familias, en terrenos ubicados en el mismo sector.

“Queremos recalcarles que no los dejaremos solos en esta tragedia y una muestra de ello es la buena noticia que hoy les estamos comunicando, y es la de trasladarlos en un corto plazo a viviendas temporales dentro de la misma área, hasta tanto les terminemos las soluciones habitacionales permanentes”, explicó el ministro.

Este es nuestro trabajo y así como les estamos dando respuestas a estas personas por este infortunio de, igual forma se la brindaremos a grupos de familias que se vean golpeados por este tipo de incidentes u otros, donde se vean afectadas las estructuras físicas de sus viviendas, acotó Ford.

Los representantes de los damnificados tras el encuentro expresaron su satisfacción al recibir atención directa por parte del ministro encargado Ford, respuesta que llevarán al resto de los damnificados, que en total contabilizan alrededor de 110 personas incluyendo mujeres y niños.