Preparan otra feria de La Naranja

Actualizado
  • 23/02/2012 01:00
Creado
  • 23/02/2012 01:00
El llamado invita a celebrar la actividad los días 16, 17 y 18 de marzo.. La misma fiesta se realizó recientemente en una nueva sedes e...

El llamado invita a celebrar la actividad los días 16, 17 y 18 de marzo.

La misma fiesta se realizó recientemente en una nueva sedes en Churuquita Chiquita, pero la comunidad de Churuquita Grande rechazó el cambio y preparan el evento en los terrenos donde por espacio de 30 años se desarrolló.

Para ello, un comité trabaja en los detalles.

Una decisión del Patronato de la Feria Nacional de la Naranja, que preside Onofre Núñez Alonso y un recién constituido Comité Pro Rescate de esta Feria, con sede en Churuquita Grande, generó desacuerdos.

Desde hace 30 años la actividad se realizaba en un solo lugar y a partir del mes de enero de este año, fue ubicada en un terreno de cuatro hectáreas en Churuquita Chiquita, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Penonomé.

Para rescatar la tradicional fiesta, en ese entonces Mirna Rodríguez, dirigentes de Churuquita Grande, en compañía de otros moradores, alzó su voz para rechazar el traslado de sede y anunciaron que lucharía para que la feria retorne a su cuna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus