Devotos llegan hasta Atalaya

Actualizado
  • 26/02/2012 01:00
Creado
  • 26/02/2012 01:00
VERAGUAS. Cientos de devotos del Jesús Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas, han llegado hasta la basílica menor.

VERAGUAS. Cientos de devotos del Jesús Nazareno de Atalaya, en la provincia de Veraguas, han llegado hasta la basílica menor.

Unos para pedirle un milagro y otros para pagarle mandas, por un milagro que le haya cumplido, pero todos con un solo objetivo de llegar a los pies del Nazareno.

Alcibiades Coronado es uno de esos devotos que ha caminado cientos de kilómetros para llegar hasta la imagen del Nazareno. Con lágrimas en los ojos, narra sus 24 años de mandas.

‘Es duro el trayecto que hay que caminar desde Panamá; sin embargo, mi satisfacción es llegar a los pies del Nazareno y sentir esa paz espiritual, eso que no puedo describir’, dijo Alcibides.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, resaltó que asistir a la Atalaya es renovar la fe, es mirar esos rostros de las personas humildes que tienen toda la confianza puesta en ese Dios que nunca los abandona.

SEGURIDAD

Cabe resaltar que para esta celebración las autoridades veragüenses ponen a disposición de los peregrinos todos los servicios de seguridad. Es así que a lo largo del trayecto del peregrinaje hay un fuerte dispositivo de seguridad, que incluye unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Policía Nacional para darle seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan con devoción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus