Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Inicia diálogo entre indígenas y el Ejecutivo

El reinicio del diálogo entre el Ejecutivo y los representantes indígenas, que estaba pactado para las 10 de la mañana de hoy, inició a...

El reinicio del diálogo entre el Ejecutivo y los representantes indígenas, que estaba pactado para las 10 de la mañana de hoy, inició a medio día de este lunes, cuando que se lograron instalar las partes para comenzar con las discusiones sobre la minería y proyectos hidroeléctricos en la comarca Ngöbe-Buglé y áreas anexas.

Las conversaciones de hoy se reanudan ante la presencia del obispo de Chiriquí, José Luis Lacunza y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes como mediadores entre las partes en conflicto que son el Gobierno, representado por los ministros Jorge Ricardo Fábrega y Ricardo Quijano de Gobierno y Comercio e Industrias respectivamente; los dirigentes de la Coordinadora indígena y la cacica general, Silvia Carrera.

Antes del inicio de las conversaciones, la Cacica General, manifestó que esperan por parte del Gobierno, una respuesta a la petición de su pueblo, porque el proceso no se puede seguir dilatando.

Por su parte, Fábrega espera que se pueda llegara un acuerdo con la ayuda de la mediación de la iglesia católica.