Emberás y kunas firman acuerdo de entendimiento

Actualizado
  • 27/02/2012 18:00
Creado
  • 27/02/2012 18:00
Un acuerdo de entendimiento entre kunas de Madugandí y Emberá de Alto Bayano se concretó este lunes en el Ministerio de Gobierno, con l...

Un acuerdo de entendimiento entre kunas de Madugandí y Emberá de Alto Bayano se concretó este lunes en el Ministerio de Gobierno, con la participación de los caciques generales Manuel Pérez, de la Comarca Madugandí y Guillermo Ramírez, de Alto Bayano, quienes firmaron el documento en presencia del viceministro Javier Tejeira, quien actuó como garante en representación del ministro Jorge Ricardo Fábrega.

El acuerdo contempla realizar los días 5 y 6 de marzo del presente año, un recorrido “in situ” del Punto 9 al Punto 10 que explica la ley 24 de 1996, que crea la Comarca Kuna de Madungandí.

En la reunión también participaron por la Comarca Kuna el representante Orlando Hernández; el corregidor Bricenio Garibaldo y el secretario del Congreso General, Ovidio Espinosa; por la Comarca Emberá de Alto Bayano el vicepresidente del Congreso General, Agustín Berrugate, Bolívar Jarapio así como autoridades de la Dirección de Política Indígena del Ministerio de Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus