Escándalo Urdangarin llega hasta Suiza

Actualizado
  • 27/02/2012 01:00
Creado
  • 27/02/2012 01:00
PANAMÁ.. El escándalo en la realeza española se agiganta. El duque Iñaki Urdangarin admitió ayer tener una cuenta en Suiza, pero la desl...

PANAMÁ.. El escándalo en la realeza española se agiganta. El duque Iñaki Urdangarin admitió ayer tener una cuenta en Suiza, pero la desligó del millonario desvío de fondos estatales a través del Institituto Nóos, y por el que la justicia lo investiga.

Según Urdangarin, en esa cuenta manejaba patrimonio personal producto de sus proyectos en Suiza. Pero el juez José Castro parece dudar. Es que en el segundo día de interrogatorio, el duque varió su versión: tras inculpar a su exsocio, Diego Torres, dijo ayer que cualquier desvío en Nóos ‘es cosa del contable’, Marco Tejeiro y su hermana y esposa de Torres, Ana Tejeira.

El juez Castro no descartó que se le giren medidas cautelares al yerno del rey de España. ‘No es el día apropiado para dictar medidas cautelares contra el duque’.

En la investigación, la justicia española identificó al panameño Gustavo Newton Herrera como la pantalla de una serie de empresas con las cuales Urdangarin consiguió sacar al menos 7.8 millones de dólares estatales. En Panamá, reveló ayer La Estrella, Newton aparece como directivo de por lo menos 30 sociedades. Incluso, uno de sus colaboradores estuvo involucrado en la millonaria estafa al Banco Nacional en 2003.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus