Edificio de explosión de gas en avenida Balboa ya se puede ocupar: Bomberos

Actualizado
  • 28/02/2012 17:16
Creado
  • 28/02/2012 17:16
El Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó este martes el reingreso de los ocupantes al PH White Tower, en avenida Balboa, donde el 25 de...

El Cuerpo de Bomberos de Panamá autorizó este martes el reingreso de los ocupantes al PH White Tower, en avenida Balboa, donde el 25 de enero de 2012 se registró una explosión, causando una muerte y lesiones a otras 3 personas.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que la ocupación de personas se da luego de cumplir con los requisitos solicitados por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), al presentarse todas las certificaciones de los dispositivos de seguridad como los sistemas eléctrico, de gas, elevadores, etc, y al realizarse este martes 28 de febrero una inspección al lugar (para la correcta verificación de los mismos).

El capitán Juan De Arco, jefe del Departamento de Investigación de Incendios de la DINASEPI, indicó que la presentación de estas certificaciones tomaron su tiempo, dada la complejidad de las mismas que requirió de una evaluación profunda.

Recordó que la explosión fue a consecuencia de una fuga de gas al momento de la instalación o conexión de un calentador de agua en el piso No. 21 del Edificio White de la avenida Balboa, el 25 de enero pasado, aproximadamente a las 5:20 de la tarde.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El Señor Francisco Salazar, de 63 años, uno de los cuatro heridos tras una explosión, murió el jueves 2 de febrero debido a las graves quemaduras que sufrió ese pasado 25 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus