Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

El Gobierno no ha hecho más nada que ceder: Fábrega

El Gobierno no ha hecho más nada que ceder, ser tolerante, paciente y consecuente en las mesas de diálogo con los grupos indígenas, ase...

El Gobierno no ha hecho más nada que ceder, ser tolerante, paciente y consecuente en las mesas de diálogo con los grupos indígenas, aseguro esta mañana el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La declaraciones del funcionario se dan luego de que los indígenas expresaran ayer -27 de febrero- que esperaban una propuesta más contundente de parte de la empresa que desarrolla trabajos hidroeléctricos en Barro Blanco, quienes manifestaron que están dispuestos a realizar un aporte mayor a la comarca.

Fabrega, dijo el pueblo Ngöbe-Buglé, que ha catalogado las acciones del Gobierno como intransigentes, debe poner su grano de arena en las negociaciones durante el diálogo que mantienen con el Ejecutivo para crear una ley que prohíba la minería y fabricación de proyectos hidroeléctrica en la comarca y áreas anexas. "Cuando se está en una mesa, todos deben ceder", indicó el Ministro.

El diálogo entre las partes en conflicto (Ngöbes-Gobierno) continuará hoy a las 9:00 de la mañana.