Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Panamá y EEUU firmarán acuerdo Global Entry: Presidente

El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Matrtinelli, informó a través de su cuenta de Twitter que se firmará con Estados Unido...

El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Matrtinelli, informó a través de su cuenta de Twitter que se firmará con Estados Unidos un acuerdo que facilitará la entrada de los panameños a ese país ofreciéndoles Servicio de Aduanas y Protección de Frontera que es destinado para pasajeros internacionales preaprobados de bajo riesgo.

"Hoy firmaremos con USA el global entry. Los panameños en el programa no necesitarán hacer inmigraciôn al ir a USA. solo 5 paises lo tienen", manifestó el mandatario.

Detalles del programa "Al regresar de sus viajes internacionales, los pasajeros inscritos en el programa Global Entry podrán evitar la fila normal de control de pasaportes e ir directamente al kiosco de Global Entry. Los participantes escanean su pasaporte legible por máquina, su tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos o su visa de los Estados Unidos en el kiosco, colocan las puntas de los dedos en el escáner para comprobación de las huellas digitales y hacen una declaración de aduana. El kiosco expide al pasajero un recibo de la transacción y lo dirige al área de reclamo de equipaje y la salida", explica la página globalentry.gov.

En Panamá se encuentra la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, quien impulsó el martes una guerra total contra el narcotráfico en Centroamérica -donde está de gira-, que es la región más violenta del mundo y se interroga sobre formas alternativas de enfrentar ese flagelo.