Inicia diálogo y ngöbes exigen eliminación de proyecto en Barro Blanco

Actualizado
  • 29/02/2012 13:10
Creado
  • 29/02/2012 13:10
Transcurren los días y las conversaciones entre los dirigentes de la comarca Ngöbe-Buglé y el Ejecutivo continúan en medio de propuesta...

Transcurren los días y las conversaciones entre los dirigentes de la comarca Ngöbe-Buglé y el Ejecutivo continúan en medio de propuestas que requieren ser muy analizadas.

Este miércoles 29 de febrero, al iniciar el diálogo, la propuesta de los indígenas dejó a los miembros del Gobierno preocupados. Y es que los ngöbes pidieron que la concesión otorgada para el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en un área anexa a la comarca, sea suspendida y que el Estado los indemnice.

Sin embargo, una decisión como esa no se puede tomar de un día para otro, consideró luego de haber escuchado la propuesta el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

El funcionario recordó que pidieron de manera responsable, el tiempo suficiente para poder emitir una respuesta con responsabilidad.

La petición de hoy va más allá de todo lo que los indígenas han pedido durante los otros días, indicó el Ministro.

En tanto, mientras el diálogo se da dentro del salón azul de la Asamblea Nacional, ngöbes de la comarca empiezan a bajar de las serranías para mantener reuniones a fin de determinar acciones a tomar si el Gobierno no aprueba sus peticiones, que incluyen la creación de una ley especial que prohíba la explotación minera y desarrollo de proyectos hidroeléctricos en sus tierras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus