Martinelli se reunirá con arzobispo Ulloa y monseñor Lacunza en Curia

Actualizado
  • 29/02/2012 17:31
Creado
  • 29/02/2012 17:31
En medio del enredo del diálogo minero, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sostendrá una reunión con el arzobispo de Panamá, ...

En medio del enredo del diálogo minero, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sostendrá una reunión con el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa; y el obispo de David, José Luis Lacunza, mediador de la mesa de conversaciones entre el Gobierno y los indígenas en la Asamblea Nacional.

El encuentro está pactado a las 5 de la tarde en la Arquidiócesis de Panamá, en Carrasquilla.

Este martes, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, muy cercano a Martinelli, mediante un comunicado, fustigó la postura de los indígenas de la Comarca Ngöbe Buglé de violar los acuerdos por estar cerrando las calles y pidió a la cacica general Silvia Carrera y a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé jugar su rol.

En tanto, los indígenas han presionado con cierres esporádicos de vías y este miércoles no solo exigen la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sino que piden al Gobierno que cancele la concesión de los proyecto Tabasará II, y Chan II.

El Gobierno, representado en el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, pidió un receso indefinido alegando que la propuesta ngöbe “excede con creces lo que se está discutiendo en el diálogo”.

En pocas palabras siguen estancados y distantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus