Gobierno se mantiene en diálogo y deja en Asamblea caso de 4 ngöbes heridos

Actualizado
  • 01/03/2012 22:22
Creado
  • 01/03/2012 22:22
El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y representante del Ejecutivo en el diálogo minero con los indígenas, sostuvo esta noch...

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y representante del Ejecutivo en el diálogo minero con los indígenas, sostuvo esta noche que se mantienen en el diálogo pues ha sido la instrucción del mandatario Ricardo Martinelli.

Acompañado del diputado Raúl Hernández, presidente de la Comisión legislativa de Comercio, el ministro aseguró que este viernes se apersonarán a la mesa de conversaciones y reiterarán su propuesta de suspender 15 días el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

Al menos dos veces, insistió que las tres hidroeléctricas Barro Blanco, Tabasará II y Chan II, que los indígenas proponen que sean suspendidas, no están dentro de la Comarca Ngöbe Buglé y ni dentro de áreas anexas.

El ministro de Gobierno, en conferencia de prensa desde la Presidencia de la República, indicó esta noche que el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, dijo que están investigando el incidente con la seguridad interna de ese Órgano del Estado y ellos esperarán resultados de esa investigación.

Pidió a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé que vaya mañana al diálogo y lamentó incidentes.

La conferencia se convocó a las 8:30 de la noche, pero inició a las 8:53 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus