Expectativa ante inicio del diálogo; Cacica espera respuesta positiva

Actualizado
  • 01/03/2012 11:00
Creado
  • 01/03/2012 11:00
Las protestas indígenas empiezan a tomar actuación en distintos puntos del país, mientras crece la expectativa ante el inicio -este jue...

Las protestas indígenas empiezan a tomar actuación en distintos puntos del país, mientras crece la expectativa ante el inicio -este jueves- del diálogo entre los dirigentes ngöbes y el Gobierno, que llaman a la calma hasta que terminen las conversaciones sobre minería y proyectos hidroeléctricos, así como la propuesta de suspender la obra de Barro Blanco.

En una entrevista en Telemetro Reporta, realizada a la cacica general, Silvia Carrera, ella manifestó esperan la restitución del artículo 5 de la ley especial sobre minería y protección de los recursos hídricos de la comarca.

La Cacica, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que la culpa de todo la tiene el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró el llamado él se siente en la mesa a dialogar, y en caso de no querer conversar con ella, por lo menos hable con el pueblo indígena.

Según Carrera, el Gobierno no ha tenido la voluntad de hablar con el pueblo originario. Ellos tienen la voluntad de resolver el problema, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus